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Bobby Doherty . Dream About Nothing
Loose Joints
El aclamado fotógrafo de bodegones Doherty lleva su preciso lenguaje visual a un lugar de inarticulación y asociación inconsciente, en una audaz secuencia de singulares disposiciones de imágenes, rimadas y enlazadas entre sí.
Individualmente, las fotografías de Bobby Doherty son bastante claras. Delante de ti, una flor, una lata de bebida, un calabacín, al lado una llanta de aleación. Pero colectivamente sus significados se distorsionan. Una foto de un polo tiene un peso diferente cuando está frente a una mariposa maltratada. Pero, ¿qué se supone que estás viendo? Las imágenes de Doherty intentan abrumar al espectador con preguntas sobre lo que consideramos mundano y lo que vemos como especial, con el fin de plantear una pregunta mayor: una que trascienda el "por qué esto en lugar de aquello", sino el "por qué cualquier cosa".
En Dream About Nothing, Doherty se embarca en una articulación más introspectiva de su práctica visual notablemente coherente. Nos invita a alejarnos del lenguaje sobrecargado de imágenes visualmente impactantes al que se entrega gran parte de la fotografía contemporánea de bodegones y de observación, y a colocar, con sumo cuidado y precisión, una línea de cosas y lugares observados ante nuestros ojos. ¿Qué significa todo esto?
Doherty se toma esta cuestión más en serio de lo que pueden sugerir los colores serotoninérgicos y el satisfactorio encuadre de sus imágenes. A lo largo de cinco años de fotografía continua dentro y fuera del estudio, Doherty rima las imágenes hasta un lugar en el que sus categorías se rompen, despojándolas de gran parte del lenguaje más cálido de su anterior libro, Seabird. Estas imágenes nos piden que sintamos, aunque de forma algo incómoda, la esencia de una voz fotográfica, tirando de las costuras de las categorías visuales, pidiéndonos más y menos de cada fotografía. De lo grande a lo pequeño, de lo roto a lo prístino, Dream About Nothing muestra a Bobby Doherty haciendo magia, mientras se apresura a la siguiente fotografía, esperando a que pases la siguiente página.
Bobby Doherty . Dream About Nothing
120 páginas, 240 × 305 mm, 70 láminas en color
Tapa dura serigrafiada cosida en sección
con texto de Lauren Cook
Editado por Sarah Chaplin Espenon en Loose Joints Studio
Diseñado y publicado por Loose Joints
LJ189, noviembre de 2023
978-1-912719-50-1
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Loose Joints
Seabird es un libro de momentos observados por el fotógrafo estadounidense Bobby Doherty entre 2014 y 2018. Doherty hace fotografías que van al grano. A primera vista, algunas de las fotografías en Seabirdfeel se sienten gloriosamente simplificadas, los objetos y las situaciones se redujeron a sus elementos constituyentes desnudos; el cristal más claro en el mantel más rojo, el rocío más húmedo en la hoja más suave. Doherty se apresura a abrazar lo significativo y lo sin sentido de la vida cotidiana con la misma medida: paisajes y retratos emotivos y bucólicos se sientan junto a la basura de la ciudad, los animales, la comida y las flores. Lo que sale al final parece un igualitarismo fotográfico, donde lo pequeño y lo grande, lo mundano y lo sublime, se dan la mano a través de las páginas. A pesar de su aclamación como fotógrafo de bodegones, Doherty quiere evitar la categorización o el sobreanálisis de sus imágenes, colocándose en un linaje de aquellos con un fuerte impulso de hacer fotografías, de forma consistente y extensiva, sin preocuparse por la cohesión o la retrospección. Dentro de esta apertura, Seabird se convierte en un tapiz de imágenes identificablemente humano, sugiriendo el cambio de estados de ánimo, o el cambio de emociones. En un abrir y cerrar de ojos, la obra salta de kitsch de tarjetas de felicitación Hallmark a yuxtaposición irónica, de lo estereotipado a lo absurdo.
Ave marina . Bobby Doherty
Publicado por Loose Joints, 224 pgs, 16 × 24 cm, tapa dura, 2018, 978-1-912719-02-0
RRB
Este nuevo libro de RRB Photobooks y la Fundación Martin Parr marcará la importante contribución que Tony Ray-Jones (1941 - 1972) y su legado, han hecho a la fotografía documental británica.
La exposición y el libro se centrarán en las fotografías tomadas entre 1966 y 1969 cuando Ray-Jones, impulsado por la curiosidad, viajó por todo el país para documentar las costumbres sociales inglesas y lo que él veía como una forma de vida en vías de desaparición. Este pequeño pero distintivo cuerpo de fotografías fue parte de un cambio evolutivo en la fotografía británica, que puso la visión artística por encima del éxito comercial. En este corto período de tiempo, Ray-Jones logró establecer un estilo personal individual. Construyó imágenes complejas con un telón de fondo exclusivamente inglés, donde los espacios entre los componentes de la imagen eran tan importantes como el propio tema principal.
"He tratado de mostrar la tristeza y el humor en una suave locura que prevalece en la gente. Las situaciones son a veces ambiguas e irreales, y las yuxtaposiciones de elementos aparentemente no relacionados, y sin embargo la gente es real. Esto, espero, ayuda a crear un sentimiento de fantasía. La fotografía puede ser un espejo y reflejar la vida tal como es, pero también creo que tal vez sea posible caminar, como Alice, a través del espejo, y encontrar otro tipo de mundo con la cámara".
Las habilidades de Ray-Jones fueron recogidas de una generación de fotógrafos callejeros que encontró mientras vivía en Nueva York a mediados de los 60. Estos fotógrafos incluían a Garry Winogrand, Joel Meyerowitz y otros asociados con el círculo del legendario director artístico de Harpers Bazaar, Alexey Brodovitch. Sus fotografías definieron la época ya que usaron la calle como marco. Ray-Jones aplicó esta nueva forma de ver a su Inglaterra natal y fotografió sus observaciones como nunca antes se habían visto.
En 2012, Martin Parr, junto con el curador Greg Hobson, revisó las hojas de contacto de Ray-Jones de este período y encontró imágenes nunca antes vistas. Estos nuevos descubrimientos serán exhibidos y publicados junto con imágenes icónicas de los primeros tiempos, incluyendo impresiones antiguas de la colección de la Fundación Martin Parr.
Tony Ray-Jones (1941 - 1971) nació en Wells, Somerset y estudió diseño gráfico en la London School of Printing. En 1960, con sólo 19 años, Ray-Jones ganó una beca de dos años en Yale, en los Estados Unidos. Tras un encuentro casual con Alexey Brodovitch, asistió a sus clases en el Laboratorio de Diseño de Nueva York junto con otros estudiantes como Robert Frank, Irving Penn y Garry Winogrand. Regresó a Inglaterra en 1966 y mientras se mantenía a sí mismo a través de asignaciones fotográficas, viajó por todo el país en una camioneta VW. Su trabajo fue exhibido en el ICA, Londres, en 1969, junto con el de Dorothy Bohm, Don McCullin y Enzo Ragazzini. En 1971 regresó a los Estados Unidos para ocupar un puesto de profesor en el Instituto de Arte de San Francisco y comenzó a planificar proyectos futuros antes de que le diagnosticaran leucemia en 1972. Regresó al Reino Unido para recibir tratamiento y murió con sólo 31 años. La primera monografía de su obra, A Day Off (1974) se publicó a título póstumo y en 2004 se celebró una retrospectiva de su trabajo en el Museo Nacional de Medios de Comunicación. En 2013, Media Space en el Museo de Ciencias de Londres exhibió su obra junto con la de Martin Parr en la exposición itinerante Only in England.
Tony Ray-Jones
RRB Photobooks / Fundación Martin Parr
16 de octubre de 2019
Tapa dura
Tela roja
30 x 25 cm
128 páginas
Ensayo de Liz Jobey
Introducción de Martin Parr
RRB
Czesław Siegieda, hijo de inmigrantes polacos en Inglaterra en Leicestershire en 1954, mostró interés en la fotografía desde una edad temprana. Desde su adolescencia fotografió la comunidad polaca en la que creció, moviéndose a través de las fiestas y los funerales con una facilidad que sólo está al alcance de un iniciado.
Las imágenes del libro, tomadas entre 1974 y 1981, muestran las incondicionales tradiciones católicas y las costumbres nacionales tan fielmente mantenidas por la comunidad mientras reconstruían sus vidas tras el trauma sufrido durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que muchas de las imágenes de Siegieda muestran un ojo agudo para lo absurdo y todas están marcadas por un visible afecto a sus sujetos, sus fotografías de su familia cercana son notables por su intimidad. Su madre Helena, aunque físicamente robusta, se ve preocupada y vulnerable, agarrando un cubo de peladuras de vegetales o una foto de la Virgen María como una balsa salvavidas mientras su marido (el padrastro de Czesław) se cierne en el fondo, como si estuviera listo para echar una mano si fuera necesario pero sin querer entrometerse.
Durante muchos años el archivo permaneció privado, inicialmente por respeto a la sensibilidad de la generación de sus padres: nerviosos por su posición de "invitados" en una tierra extranjera, estaban decididos a no llamar la atención. Este impulso inicial de discreción pronto dio paso a las exigencias más prosaicas de la vida y el trabajo. Durante décadas, los negativos permanecieron sin atención en un cajón hasta que, en 2018, dos años después de la muerte de su madre, Siegieda decidió que era hora de sacarlos al mundo. El proceso de digitalización del archivo fue de la mano con la creación de un sitio web y la publicación de imágenes en los medios sociales, publicando fotografías en Instagram con la expectativa de que pudieran ser de interés para un pequeño número de seguidores. La respuesta fue tan abrumadora como inesperada; las fotografías atrajeron la atención de muchos fotógrafos notables, entre ellos Martin Parr, que alentó a Siegieda a dar más publicidad a la obra.
El libro contiene más de 80 imágenes de este archivo, con un ensayo de la autora e historiadora Jane Rogoyska, así como un prólogo de Martin Parr. El libro está disponible en una edición de 600, incluyendo 30 copias con una impresión firmada y limitada de pigmentos.
Agradecemos especialmente al Instituto Cultural Polaco en Londres por su apoyo en la producción de este título.
Czesław Siegieda - Polska Britannica
Noviembre, 2019
RRB Photobooks / IC-Visual Lab
Binding Softover
Tamaño 23.4 x 15.6 cm
Páginas 148
Edición 800 ejemplares
Zen Foto Gallery
"The Mechanical Retina on My Fingertips" (La retina mecánica en las yemas de los dedos) es el nombre que Suda le dio a su cámara Minox que lo mantuvo como esclavo de 1991 a 1992. La cámara Minox es conocida popularmente como una cámara espía - cabe en el bolsillo con un disparador tan ligero como el parpadeo de un ojo. Las imágenes resultantes reveladas a partir de negativos de 8x11mm son granuladas y tienen una perspectiva plana. Suda comenta que "ninguna otra cámara ha acompañado mis actividades tan de cerca".
Además de las obras de Minox que Suda publicó en sus exposiciones de los años 90 - "Trance", "Keelung", "Family Diary", "Naked City", "1987 Taipei City View" y "Before Night Falls" -, este libro incluye más de 400 obras seleccionadas de entre más de 600 imágenes inéditas que habían estado almacenadas durante mucho tiempo en "A Box of Lingering", como la llamaba Suda.
"El momento" ha sido finalmente liberado.
La retina mecánica en la punta de mis dedos
Issei SUDA
Editorial: Zen Foto Gallery
Tamaño del libro183 × 128 × 20 mmPáginas 438 páginas, 430 imágenesBindingSoftcoverPublication Date2018LanguageEnglish, Japanese, ChineseLimited Edition700
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
RM
Han pasado 30 años desde que el peor accidente nuclear del mundo ocurrió en la central nuclear de Chernóbil (ChNPP) en la antigua Unión Soviética (actualmente, Ucrania). El fotoperiodista Kazuma Obara exploró Ucrania entre febrero de 2015 y abril de 2016.
El proyecto "30" tiene como objetivo representar a personas en Ucrania que tienen una conexión con la explosión; cuyas vidas fueron alteradas por la liberación repentina de energía atómica y los subsiguientes conflictos políticos. Para representar esto, Obara desafió la representación visual tradicional creando tres tipos diferentes de objetos: dos álbumes de fotos y una réplica de un periódico. El libro de fotos "Exposición" muestra los primeros 30 años de vida de una niña invisible que sufre problemas médicos continuos como consecuencia de la catástrofe. Las imágenes fueron creadas utilizando una antigua película negativa en color ucraniana que fue encontrada en la ciudad abandonada de Pripyat. Otro libro de fotos, "Everlasting" (Eterno), capturó el viaje de los trabajadores del ChNPP entre su ciudad natal y la planta como una metáfora del ciclo de repetición. Los trabajos de descontaminación se han transmitido de generación en generación desde el accidente.
Dada la dificultad de tratar los residuos radiactivos, parece que este proceso podría continuar para siempre. Apoyando estos dos fotolibros, Obara realiza la réplica de un antiguo periódico que fue encontrado en Pripyat desde la época que ayuda a sentir el paso del tiempo.
Autoedición, Edición 86, 2016(agotado)
Editorial RM, Edición 1900,2017/2018
//"Premios, Nominaciones
Premio Mundial de Fotografía de la Prensa 2016, Personas, 1er Premio
Premio Magnum de Fotografía para Graduados, Ganador
WIRED Audi INNOVATION AWARD, Ganador
Los mejores fotolibros de ojo fotográfico de 2017 seleccionados por Todd Hido
Reseña del Portfolio del Festival de Fotografía de Atenas2015, Ganador
Premio Hariban, Finalista
Premio Magnum Lens Culture Award 2016, Finalista
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Lamaindonne
En 2015, Ljubisa Danilovic publicó El desierto ruso con lamaindonne. El libro, aclamado por el público y la crítica, está ahora agotado. Tres años después, Payne's Moon, su nueva publicación, muestra una faceta radicalmente distinta del trabajo del fotógrafo.
Ljubisa Danilovic ha realizado varios viajes al Delta del Danubio en los últimos años y con este libro nos ofrece un sorprendente y delicado retrato de este lugar. Una tierra de cielo y agua donde el tiempo parece ralentizarse, donde el corazón empieza a latir más tranquilo y la mente se calma. Fotografías lo más cerca posible del sujeto, sin adornos, que van a lo esencial. La amplia paleta de grises de las fotografías les confiere una gran suavidad y cierta melancolía. Una serie de una hermosa maestría artística...
Luna de Payne . Ljubisa Danilovic
tamaño 22 x 26,5 cm
100 páginas
50 fotografías a dos colores + empapelado
funda de tela
con imágenes en el reverso (2 versiones diferentes)
y la estampación en caliente
impreso en gardapat de 150 g
isbn : 978-295604-882-4
RRB
RRB Photobooks y la Fundación Martin Parr se complacen en presentar Martin Parr - Early Works.
El libro cubre la primera parte de la carrera de Parr, compuesta por imágenes tomadas entre 1970 y 1984, principalmente en el norte de Inglaterra e Irlanda. El libro contiene muchas de las primeras imágenes icónicas de Parr, como se ha visto en publicaciones anteriores como Bad Weather y A Fair Day.
La obra entreteje el trabajo en blanco y negro más conocido de Parr con más de 20 imágenes inéditas, añadiendo una nueva amplitud y perspectiva a la prolífica obra de Parr.
El libro se publica para coincidir con una retrospectiva del trabajo de Tony Ray-Jones, quien fue una gran influencia para Martin Parr, RRB y MPF esperan añadir un nuevo contexto a las primeras fotografías de Parr al publicar las dos obras simultáneamente.
Martin Parr - Primeras obras
RRB Photobooks / Fundación Martin Parr
16 de octubre de 2019
Tapa dura, tela azul
30 x 25 cm
144 páginas
Texto introductorio de Jeff Ladd
Xavier Barral
Mitad viajero y mitad fotógrafo migratorio, como le gusta presentarse, Bernard Plossu avanza por el mundo desde hace muchos años. Captura a través de su lente momentos furtivos, donde las aves vuelan en enormes enjambres o son capturadas solas, de pie en medio de un charco, o deslizándose en lo alto del cielo, entre las cumbres. El fotógrafo mira a las aves con ternura y curiosidad, una mirada que subraya la fantasía y el enfoque "surrealista", como explica el crítico Francesco Zanot sobre sus imágenes.
El vuelo fascina al fotógrafo, obsesionado con la eufórica velocidad de las golondrinas, así como la hipnótica inercia de las grandes rapaces a la deriva a través del viento a gran altura. Las fotografías de Plossu nos permiten ver fragmentos del mundo, un mundo en el que las aves han reinvertido nuestro entorno.
El ensayo del ornitólogo Guilhem Lesaffre subraya un aspecto fundamental de la avifauna: la migración, tal y como se desprende de las fotografías de Plossu.
Este libro, junto con el de Pentti Sammallahti, lanza nuestra colección Des oiseaux (Sobre pájaros) celebrando, a través de la visión de diferentes artistas, su inmensa presencia en un mundo donde ahora son vulnerables.
DES OISEAUX. BERNARD PLOSSU
Xavier Barral
Tapa dura, 20,5 x 26 cm
108 páginas, 54 fotografías en blanco y negro
Texto (en francés): Guilhem Lesaffre
ISBN : 978-2-36511- 189-8
Xavier Barral
La obra fotográfica de Martine Franck (1938-2012) ha sido finalmente reunida en esta completa monografía, la más exhaustiva hasta la fecha, editada por Agnès Sire, directora artística de la Fondation Henri Cartier-Bresson. El trabajo sobre este libro ha sido realizado en 2011 con Martine Franck. A través de un viaje cronológico, que incluye muchas imágenes inéditas, la fotógrafa ha concebido diferentes capítulos que abarcan toda su vida.
El feminismo, las privaciones sociales, los ancianos y el budismo se unen a artistas, escritores y paisajes como temas que son visitados y revisitados a lo largo de los años y a través de diversos viajes a Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda o Asia, escudriñados a través de la lente de su sensibilidad desinteresada, un ojo para la forma y la composición para la mujer que deseaba "saludar lo inesperado". Su celebración de la vida, la alegría de su mirada conocedora y su compromiso con diferentes causas hicieron de Martine Franck una figura importante en el panorama fotográfico internacional.
MARTINE FRANCK
Xavier Barral
Edición inglés
Tapa dura, 23 x 29 cm, 328 páginas
300 fotografías y documentos en blanco y negro
Textos
Agnès Sire, Anne Lacoste
Entrevista entre Martine Franck y Dominique Eddé
Biografía ilustrada realizada por Cécile Gaillard con Aude Raimbault
ISBN FR : 978-2-36511-125-6
Coeditado con la Fondation HCB
MACK 2ª edicion
Tomando su nombre de una línea en el poema corto de Wallace Stevens "The Gray Room", el último libro de Alec Soth es una exploración lírica de la intimidad. Aunque estas fotografías en color de gran formato se realizan en todo el mundo, no se refieren a ningún lugar o población en particular. Ya sea hecho en Odessa o en su ciudad natal de Minneapolis, el nuevo libro de Soth trata fundamentalmente de encuentros íntimos en habitaciones privadas.
"Después de la publicación de mi último libro sobre la vida social en Estados Unidos, Songbook, y una retrospectiva de mis cuatro proyectos estadounidenses a gran escala, Gathered Leaves, pasé por un largo período de replanteamiento de mi proceso creativo. Durante más de un año dejé de viajar y de fotografiar a la gente. Apenas tomé fotos.
Cuando volví a la fotografía, quise reducir el medio a sus elementos primarios. En lugar de tratar de hacer algún tipo de narración épica sobre Estados Unidos, quería simplemente pasar el tiempo mirando a otras personas y, con suerte, vislumbrar brevemente su vida interior.
Para intentar acceder a estas vidas, hice todas las fotografías en espacios interiores. Si bien estas salas suelen existir en lugares remotos, es sólo para enfatizar que estas imágenes no se refieren a ningún lugar en particular. Si un cuadro se hace en Odessa o Minneapolis, mi objetivo era el mismo: simplemente pasar tiempo en la presencia de otro corazón latiendo". - Alec Soth
I Know How Furiously Your Heart Is Beating . Alec Soth
MACK segunda impresión
Tapa dura de lino en relieve
30 x 33.5cm
Entrevista con Alec Soth por Hanya Yanagihara
Fecha de publicación: Marzo 2019
ISBN: 978-1-912339-31-0
RM
Copper Geographies explora la propiedad global del cobre extraído. Presenta una serie de exploraciones de paisajes geográficamente dispares conectados históricamente por el cobre. Mapea los sitios de transformación a lo largo de la red de producción y la cadena de productos básicos, documentando la mutación y transformación del cobre de materia prima a capital; a través del mineral, los productos básicos fundidos, el valor bursátil, el material ensamblado y los desechos.
Revela las condiciones espaciales desiguales en las que circula el material al conectar las ecologías de la explotación de recursos en el desierto de Atacama con los centros globales de consumo y comercio en Gran Bretaña, y al hacer visible su retorno, oculto en bienes manufacturados, a los territorios de los que procede.
Copper Geographies . Ignacio Acosta
Textos
Ignacio Acosta, Andrés Anwandter, Termina
Goskar, Frank Vicencio López, Tony Lopez,
Louise Purbrick, Marta Dahó
RM
Tapa blanda
192 páginas
146 imágenes
9 x 11 pulgadas
Diseño
Grégoire Pujade-Lauraine, José Luis Lugo
Edición bilingüe (español-inglés)
ISBN RM Verlag 978-84-17047-56-6
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
RM
El fotolibro Silent Songs parte de la intervención formal y conceptual que Claudia Hans hace a partir del libro Songs for my Grandmother, escrito por Agnes Louise Dean en 1945, transformando el libro en una pieza actual que narra de manera simultánea parte de la vida de la abuela, lo sucedido durante el holocausto y la historia de la emigración de los abuelos a México, en donde es posible observar el paralelismo de la historia de México con la de sus países de origen.
Claudia Hans tiene una licenciatura en psicología de la Universidad Anahuac y una maestría en psicología clínica de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos. Ha estudiado fotografía en el Laboratorio Mexicano de Imágenes y en el Gimnasio de Arte y Cultura. Asimismo, asistió al Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen y al programa Incubadora de Fotolibros de Hydra + Fotografía.
Ha realizado varias exposiciones individuales, entre ellas "Morido", Museo de la Ciudad de Querétaro (2015); "Cuando la gente muere", Galería de Arte Joven, Centro Cultural Genaro Estrada (ISIC) y en Galería Antonio López Sáenz (GAALS), Sinaloa, Culiacán (2014); "Morido", Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Oaxaca; "Cuando la gente muere", Centro Cultural de Tijuana CECUT (2013); "Morido", Espacio Cultural Metropolitano de Tampico; "The End", Galería Patricia Conde, Ciudad de México (2013), entre otros. También ha participado en numerosas exposiciones colectivas en México, España, Francia y Estados Unidos.
Silent Songs, de Claudia Hans
RM
Cristina de Middel y Kalev Erickson utilizan un conjunto de imágenes anónimas de la selva mexicana del Tulum, descoloridas por el paso del tiempo, para jugar con su reconstrucción y re interpretación, enriqueciéndolas con probables narrativas y juegos visuales que sitúan la fotografía de archivo y su potencial como punto de partida de una historia y no como destino final de la fotografía.
Jungle Check, Cristina de Middel, Kalev Erickson
Editorial RM Verlag
120 págs
Encuadernación: tapa blanda
INGLÉS
ISBN: 9788417047719
2018
Skinnerboox
Giacomo Brunelli recorre las calles de Nueva York con su vieja cámara de cine, a menudo durante diez horas al día, buscando personajes y detalles a la deriva en el tiempo.
Su obra tiene un aire de nostalgia y una sensibilidad de cine negro. Las imágenes son oscuras, sombrías, malhumoradas y un poco amenazantes, como si estuviéramos mirando a través de los ojos de un detective nocturno, un voyeur o un acosador.
Provocan una narración tácita, ofreciendo pistas de un misterio desconocido.
Fiel a su amor por las cosas viejas y las formas antiguas, Brunelli dispara con una cámara Miranda de 1962 e imprime en su cuarto oscuro.
NUEVA YORK . Giacomo Brunelli
Febrero 2020
Edición de 500 ejemplares
Tapa dura sobre cuero
16,5x24cm
64 páginas
ISBN 978-88-94895-31-5
- –
Diseñado por Milo Montelli