LIBROS DESTACADOS
Todos los libros son interesantes, aquí nuestra selección del mes
PREVENTA
Sons of the Living es un fotolibro sobre la tierra y la gente a lo ...
MACK Firmado
Por la mañana, correteamos por las aceras, tú por tu lado y yo por el ...
MACK
Por la mañana, correteamos por las aceras, tú por tu lado y yo por el ...
MACK Firmado
A los treinta y ocho años, mientras vivía en Chattanooga, Tennessee, ...
MACK
A los treinta y ocho años, mientras vivía en Chattanooga, Tennessee, ...
DALPINE
En Agosto, siguiendo la estela de su anterior libro A Swimming Pool, ...
Eriskay
Vi piscinas vacías y reciclé el agua en casa. Aun así, me costó ...
note note
Folio es una colección de fotografías que ilustra el nacimiento del ...
TBW books
En 1996, la banda de rock The Afghan Whigs publicó su álbum Black ...
Trespasser
Ambientado en el calor extremo y el cemento de Tucson, Arizona, ...
Thames&Hudson
En los años 50 y 60, una red clandestina de mujeres transexuales y ...
Loose Joints
Kircher explora la identidad, el patriarcado, el trauma y la ...
BLOW UP PRESS
Imagina que después de la muerte te convertirás en un árbol, parte ...
BLOW UP PRESS
Emprenda un viaje alrededor del mundo en busca de la naturaleza ...
BLOW UP PRESS
Somos nuestros propios universos. Cada uno de nosotros. La vida es un ...
GOST
Las fotografías en blanco y negro de The Group For Mutual Improvement ...
GOST Firmado
Fuga, de Lydia Goldblatt, es una obra sobre el amor y el dolor, la ...
NOVEDADES
De los mejores creadores a vuestra casa
PREVENTA
Sons of the Living es un fotolibro sobre la tierra y la gente a lo largo de las carreteras de los desiertos de Estados Unidos. Fotografiado a lo largo de una década en el árido y arrollador terreno del Oeste americano, este trabajo retrata la capacidad humana de resistencia. Schutmaat ofrece una visión actualizada de la «carretera abierta» que aborda una nueva era de incertidumbre y ansiedad. En un contexto de declive medioambiental, desposesión económica y abandono social, Hijos de los vivos llama la atención sobre los problemas del camino y busca nuestra esperanza para resistirlos.
Sons of the Living . Bryan Schutmaat
30x37,5 Cm. 188 páginas. 90 láminas en tritono sobre papel no estucado. Cubierta de tela y texto estampado. Bordes de página pintados en negro. Diseño de Cody Haltom. Dirección de producción de Thomas Bollier.
PREVENTA. Los libros se enviarán en noviembre de 2024. No es necesario que lo compres ahora, puedes enviarnos un mail o mensaje para reservarlo
MACK Firmado
Por la mañana, correteamos por las aceras, tú por tu lado y yo por el mío, observando a la gente que cruza la concurrida calle».
En I'll let you be in my dreams if I can be in yours, los fotógrafos Carolyn Drake y Andrés González se embarcan en un viaje de colaboración a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, creando un retrato imaginativo de la vida en estas tierras fronterizas. Cámaras en mano, atraviesan juntos pueblos y cursos de agua, fotografiando los mismos sujetos desde diferentes perspectivas y captando escenas cotidianas que parecen a la vez escenificadas y ad hoc. La serie resultante de extraños emparejamientos de imágenes ilumina la serendipia de la conexión humana al tiempo que se enfrentan a los retos de relacionarse, encontrar el equilibrio y desafiar las identidades convencionales.
A través de esta sorprendente secuencia, Drake y González reflexionan sobre sus diferentes historias familiares de migración e identidad y sobre las formas en que sus orígenes se cruzan y divergen. Evitando deliberadamente la tentación de seguir una narrativa singular o de congelar un momento fugaz en el tiempo, sus imágenes sugieren, en cambio, la naturaleza polifacética de la existencia a lo largo de la frontera.
I’ll let you be in my dreams if I can be in yours . Carolyn Drake / Andres Gonzalez
Firmado
Rústica con sobrecubierta gofrada
23 x 29 cm, 144 páginas
ISBN 978-1-915743-51-0
Septiembre 2024
MACK
Por la mañana, correteamos por las aceras, tú por tu lado y yo por el mío, observando a la gente que cruza la concurrida calle».
En I'll let you be in my dreams if I can be in yours, los fotógrafos Carolyn Drake y Andrés González se embarcan en un viaje de colaboración a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, creando un retrato imaginativo de la vida en estas tierras fronterizas. Cámaras en mano, atraviesan juntos pueblos y cursos de agua, fotografiando los mismos sujetos desde diferentes perspectivas y captando escenas cotidianas que parecen a la vez escenificadas y ad hoc. La serie resultante de extraños emparejamientos de imágenes ilumina la serendipia de la conexión humana al tiempo que se enfrentan a los retos de relacionarse, encontrar el equilibrio y desafiar las identidades convencionales.
A través de esta sorprendente secuencia, Drake y González reflexionan sobre sus diferentes historias familiares de migración e identidad y sobre las formas en que sus orígenes se cruzan y divergen. Evitando deliberadamente la tentación de seguir una narrativa singular o de congelar un momento fugaz en el tiempo, sus imágenes sugieren, en cambio, la naturaleza polifacética de la existencia a lo largo de la frontera.
I’ll let you be in my dreams if I can be in yours . Carolyn Drake / Andres Gonzalez
Rústica con sobrecubierta gofrada
23 x 29 cm, 144 páginas
ISBN 978-1-915743-51-0
Septiembre 2024
MACK Firmado
A los treinta y ocho años, mientras vivía en Chattanooga, Tennessee, Rosalind Fox Solomon comenzó una nueva vida como fotógrafa. Estudiando con Lisette Model a principios de los setenta, perfeccionó la voz fotográfica que definiría el prodigioso medio siglo de trabajo posterior. Tras mudarse a un loft en Nueva York en 1984 y viajar a Perú, India, Sudáfrica, Camboya y otros países, se hizo famosa por su inquebrantable fotografía de la vida cotidiana en todo el mundo.
Durante el mismo periodo, Solomon se autorretrató. Tomando la fotografía como un medio de introspección insistente, a lo largo de cinco décadas Solomon estudió la evolución de su cuerpo envejecido y abrazó el autodesencuentro que le permitía su cámara. A Woman I Once Knew reúne estos autorretratos junto a extensos textos de Solomon para formar una obra autobiográfica única, ambiciosa en su combinación de imagen y texto. Los escritos de Solomon aluden a las depresiones periódicas y a las experiencias eufóricas en otras culturas que definieron su extraordinaria vida y dieron forma a su empático enfoque de la fotografía. Se sitúan en un diálogo tenso y sugerente con sus reveladores autorretratos. Este volumen, un nuevo y extraordinario trabajo de una fotógrafa que marcó una época, muestra una sorprendente rigurosidad y sensibilidad en el examen de sí misma que sugiere las ilimitadas posibilidades de tomarse a sí misma como sujeto.
A Woman I Once Knew . Rosalind Fox Solomon
Firmado
Encuadernación en rústica con imagen incluida
26 x 38 cm, 264 páginas
ISBN 978-1-915743-40-4
Septiembre de 2024
MACK
A los treinta y ocho años, mientras vivía en Chattanooga, Tennessee, Rosalind Fox Solomon comenzó una nueva vida como fotógrafa. Estudiando con Lisette Model a principios de los setenta, perfeccionó la voz fotográfica que definiría el prodigioso medio siglo de trabajo posterior. Tras mudarse a un loft en Nueva York en 1984 y viajar a Perú, India, Sudáfrica, Camboya y otros países, se hizo famosa por su inquebrantable fotografía de la vida cotidiana en todo el mundo.
Durante el mismo periodo, Solomon se autorretrató. Tomando la fotografía como un medio de introspección insistente, a lo largo de cinco décadas Solomon estudió la evolución de su cuerpo envejecido y abrazó el autodesencuentro que le permitía su cámara. A Woman I Once Knew reúne estos autorretratos junto a extensos textos de Solomon para formar una obra autobiográfica única, ambiciosa en su combinación de imagen y texto. Los escritos de Solomon aluden a las depresiones periódicas y a las experiencias eufóricas en otras culturas que definieron su extraordinaria vida y dieron forma a su empático enfoque de la fotografía. Se sitúan en un diálogo tenso y sugerente con sus reveladores autorretratos. Este volumen, un nuevo y extraordinario trabajo de una fotógrafa que marcó una época, muestra una sorprendente rigurosidad y sensibilidad en el examen de sí misma que sugiere las ilimitadas posibilidades de tomarse a sí misma como sujeto.
A Woman I Once Knew . Rosalind Fox Solomon
Encuadernación en rústica con imagen incluida
26 x 38 cm, 264 páginas
ISBN 978-1-915743-40-4
Septiembre de 2024
DALPINE
En Agosto, siguiendo la estela de su anterior libro A Swimming Pool, Michele Tagliaferri se deleita en la repetición. En esta ocasión, la evocación constante de los veranos en su ciudad de origen, en la Toscana, despierta un sentimiento agridulce de añoranza. El niño que era capaz de disfrutar de cada verano y cada momento como si fueran únicos, especiales, se convierte en un adulto que no se conforma y busca la belleza y la intensidad de los momentos vividos en la playa.
Los días se repiten con sus rutinas, como los años con sus veranos. Las imágenes de una ciudad bañada por el sol del atardecer fluctúan junto a las escenas de vida íntima y familiar y el recuerdo de los días junto al mar. Las fotografías buscan insistentemente un destello, la grieta de inconformidad a través de la que impulsarse y establecer un puente entre el pasado y el futuro.
Agosto . Michele Tagliaferri
ISBN 978-84-09-57307-3
Dalpine, 2024
92 páginas
29 x 17 cm
Diseño: Antonio Xoubanova
Texto de Leonardo Tagliaferri
Eriskay Connection
Vi piscinas vacías y reciclé el agua en casa. Aun así, me costó entenderlo. La escasez resultó ser mucho menos visible de lo que esperaba y eso precisamente me interesó. Solo cuando vi las presas vacías a las afueras de la ciudad, me di cuenta de que algo iba realmente mal.
12 de abril de 2018: Día Cero, el día en que toda la ciudad de Ciudad del Cabo se quedaría sin agua. Se suponía que la cuenta atrás para el Día Cero era una cuenta atrás para el caos. Zindzi Zwietering (NL) pasó dos meses en la ciudad para documentar la crisis.
Bron reflexiona sobre la crisis del agua en Sudáfrica y se pregunta cómo se relacionan los ciudadanos urbanos con una tierra cambiante. Una tierra en la que una cuarta parte de la población mundial se enfrenta a una escasez extrema. Dependemos en gran medida de las fuentes naturales, pero éstas se han vuelto cada vez más invisibles para los ciudadanos de las zonas urbanas. ¿Cómo podemos, como sociedad, comprender realmente la importancia de la situación mientras siga saliendo agua de nuestros grifos?
Bron investiga la perspectiva humana, no sólo de un país, sino de un mundo expuesto a la crisis climática. Zwietering da vida a cómo los fenómenos invisibles conforman cada vez más nuestra vida cotidiana. Aclara lo abstracto y enfoca lo oculto.
Bron . Zindzi Zwietering
Fotografía:
Zindzi Zwietering
Concepto y edición:
Zindzi Zwietering
Lyanne Tonk
Investigación y redacción:
Lize Swartz
Diseño: Lyanne Tonk
Lyanne Tonk
Litografía:
Coen Hamers (Tielen)
Impresión:
Tielen (NL)
Encuadernación:
Patist (NL)
230 × 290 mm
84 páginas
Inglés
Cuaderno plegado en francés
note note
Folio es una colección de fotografías que ilustra el nacimiento del lenguaje visual de la artista holandesa Viviane Sassen. Todas las imágenes que se presentan en esta obra fueron tomadas a mediados de la década de 1990, cuando acababa de iniciar su carrera como fotógrafa.
Con un enfoque espontáneo y personal, Sassen utiliza su entorno inmediato y su medio ambiente como temas preferidos. Estas imágenes reflejan un gusto por la puesta en escena, el encuadre y la perspectiva que aprendió muy pronto. Estas herramientas estilísticas le permiten encarnar los aspectos extraños e incluso inquietantes de todo lo que consideramos familiar.
Concebida inicialmente como un proyecto de libro, la obra se publicaría años más tarde, tras el encuentro de la fotógrafa con Note Note Éditions.
Folio . Viviane Sassen
80 páginas
41 fotografías en color, 5 páginas de texto
An 21,4 cm × Al 26,6 cm
Tapa dura
Edición de 1200 ejemplares
Diseñado en el Studio Mathieu Meyer
ISBN 978-2-493467-06-5
Impreso en Francia
TBW books
En 1996, la banda de rock The Afghan Whigs publicó su álbum Black Love, un opus musical que cambió la vida de muchos de los fieles seguidores del grupo. La conocida leyenda de que el disco iría acompañado de una película nunca llegó a materializarse, por lo que sus seguidores se preguntan cómo habría sido ese acompañamiento visual. There Is No Light at the End of the Tunnel Because the Tunnel Is Made of Light (No hay luz al final del túnel porque el túnel está hecho de luz) es la interpretación personal de Ryan Spencer de esta mítica película (que nunca existió) en forma de libro. Utilizando fotogramas de películas neo-noir ambientadas en Los Ángeles que muy posiblemente podrían existir como escenas de la película en movimiento imaginada, y con un profundo conocimiento y aprecio por la fotografía y el cine antiguo, el artista hilvana una narración dirigida por los títulos de las canciones y las narraciones lineales del épico disco de The Afghan Whigs. El ensayo ficticio de Rebecca Bengal ancla las cualidades "pulp" estilizadas y físicas del libro.
There Is No Light at the End of the Tunnel Because the Tunnel Is Made of Light . RYAN SPENCER
Rústica con bordes coloreados
272 páginas, 124 láminas
4,25 x 7 pulg.
Ensayo de Rebecca Bengala
Ilustraciones de Chummy Alexanian
ISBN 978-1-942953-63-0
Trespasser
Ambientado en el calor extremo y el cemento de Tucson, Arizona, Dogbreath es un fotolibro que retrata a una serie de adolescentes inquietos que navegan por un mundo tenso y cambiante. A través de fotografías de la decadencia urbana, barrios descoloridos por el sol, escenas de mosh pits, y jóvenes punk junto a sus homólogos de perros salvajes, el libro pinta una visión comprensiva de los adolescentes a la deriva en lo que queda de su adolescencia. Intercalado con textos elípticos sobre un misterioso chico llamado Dove, que habla de paganos clandestinos, salvamento de chatarra y búsqueda de oro, Dogbreath presenta un retrato enigmático y psicológicamente atractivo de la juventud al límite.
11,5x15 pulgadas. 108 páginas. 55 láminas en tritono sobre papel no estucado. 3 variaciones de cubierta de tela con imagen tip-in y texto estampado. Diseñado por Cody Haltom y Matthew Genitempo.
Tenga en cuenta que al comprar este libro, el color se seleccionará al azar.
Dogbreath . Matthew Genitempo
29x38 cm 108 páginas. 55 láminas en tritono sobre papel no estucado. 3 variaciones de cubierta de tela con imagen tip-in y texto estampado. Diseñado por Cody Haltom y Matthew Genitempo.
Autoeditado
State of Emergency - Harakati za Mau Mau kwa Haki, Usawa na Ardhi Yetu es un proyecto documental en colaboración con veteranos de la guerra de Mau Mau y kenianos que sobrevivieron a las atrocidades coloniales. En forma de recreaciones en persona, o "manifestaciones", juntos (re)visualizan la lucha por la independencia del dominio colonial británico en la década de 1950, manifestando sus experiencias pasadas en el presente con un público futuro en mente. Dado que la mayoría de los archivos coloniales han sido deliberadamente destruidos, ocultados o manipulados, este proyecto intenta arrojar luz sobre los puntos ciegos de esta historia creando nuevos "registros imaginarios" que rellenen los huecos que faltan en los archivos históricos. State of Emergency entrelaza archivos coloniales fragmentarios, fotografías de vestigios arquitectónicos y simbólicos del pasado, fosas comunes, manifestaciones y testimonios de personas que vivieron y sobrevivieron a la guerra.
State of Emergency es un intento de colaboración para reconstruir y reimaginar posibles futuros de reparación y reconciliación. Junto con los Museos Nacionales de Kenia y miembros de la Asociación de Veteranos de la Guerra Mau Mau, dan una respuesta colectiva destinada a curar -sin borrar- las heridas aún abiertas de la violencia colonial, creando un instrumento restaurador del medio fotográfico que hace posible contar sus verdades a los poderosos.
STATE OF EMERGENCY . Max Pinckers
HARAKATI ZA MAU MAU KWA HAKI, USAWA NA ARDHI YETU (2014-2024)
Autoeditado por Max Pinckers, 2024
Tapa dura flexible, 30 x 24 cm, 448 páginas
Swahili e inglés
Contribuciones textuales de Hans Theys, Rose Miyonga, Julius Kimari
Wangui Kimari y Suhayl Omar
Diseño de Rudy Latoir, Hans Theys y Max Pinckers
Investigación y producción: Victoria González-Figueras
Impreso por Cultura (Graphius), Bélgica
ISBN 9789082465563