.

.

Luke Fowler . Two-Frame Films (2006-2012)

40,00 €

MACK

Cantidad
En Stock

Conocido principalmente por su trabajo cinematográfico, Two-Frame Films de Luke Fowler explora la relación entre el artista y la imagen fija. Fowler utiliza una cámara de medio marco cuyo formato obsoleto obliga a imprimir dos imágenes en un marco estándar de 35 mm. Consideradas en su conjunto, las imágenes emparejadas revelan un acontecimiento que se desarrolla: una narrativa significativa planteada por decorados fotográficos, a veces cercanos en la proximidad temporal (el parpadeo del tiempo, tal vez), mientras que otras veces, los intervalos son más expansivos, desafiando al espectador a conectar los puntos terminales visibles de una manera satisfactoria.

Fowler experimentó con diferentes fondos de películas, temas y encuadres, y las imágenes están inextricablemente ligadas a su producción cinematográfica, como lo demuestran los elementos de montaje, color y reflectividad que impregnan la serie. Tanto en la imagen fija como en la imagen en movimiento, Fowler considera cómo un evento puede ser abstraído por el aparato de cámara en un orden subjetivo de la realidad que es enfatizado por la dialéctica entre imágenes emparejadas. Las fotografías son un medio para comprobar personalmente la capacidad de la cámara para dar testimonio auténtico de un acontecimiento y su falibilidad como medio de representación.

Luke Fowler es un artista y cineasta escocés, que crea collages cinematográficos que hacen referencia al movimiento británico de cine libre de los años cincuenta, y películas documentales. En 2012 fue nominado para el Premio Turner por una película que explora la vida y obra del psiquiatra escocés R. D. Laing.

Luke Fowler

Películas de dos cuadros (2006-2012)

MACK

Textos de Harvie Ferguson y Toshiya Tsunoda

160 páginas

106 planchas en color

23.5 cm x 25.5 cm

Tapa dura encuadernada en tela

Fecha de publicación: Octubre de 2014

ISBN 9781907946271 

La fuerza del montaje reside en el hecho de que involucra las emociones y la razón del espectador. El espectador se ve obligado a seguir el mismo camino creativo que los autores siguieron al crear la imagen".

S. Eisenstein, El Sentido Cinematográfico

3 Artículos
2018-02-26

Productos relacionados

Otras personas también se interesaron por estos títulos