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Bread in Snow . Mark Cohen

75,00 €

Super Labo

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Este libro muestra una gama de imágenes en color en los bordes de toda la obra.
Imágenes que emergen del encuadre básico medio inconsciente aprendido en la calle.
En el caso de la foto de las manos de la mujer agarradas, fue este fragmento -de repente en el marco- en la parada de autobús, no compuesto, pero rápidamente centrado, lo que fue el comienzo de la foto. Una mano está desnuda y la otra enguantada y el hecho de la película en color en la cámara es casi incidental. Después de revelar la película, el guante que lleva puesto es claramente rojo, pero en el momento de la exposición -poner el objetivo de la cámara tan cerca de las manos agarradas- fue una experiencia mucho más intensa que la invasión de su espacio personal.
El color añadió una voz adicional a las imágenes. Sentí que ganaban energía, y socialmente accidental, es decir, mientras caminaba por la ciudad atraída por casi todo. Cualquier contacto visual fue un factor. Un cable, o un escalón. Todavía no hay un plan o teoría sobre este trabajo. Se desarrolló y expandió durante 50 años. Las fotos se convirtieron en impresiones, todas de 11X14 o 16X20 pulgadas, luego en cajas después de una larga serie de exhibiciones. Comencé a hacer fotos comercialmente en la escuela secundaria. La mayoría de estas fotos eran retratos de niños impresos en blanco y negro de 16X20 pulgadas, montados en seco, que tomé en los patios de las casas de estos niños y luego hice hojas de contacto para pruebas para mostrar a sus padres. Esto fue en 1960.
Siempre fue una operación completamente separada. Sabía de Kodachrome y Ektachrome, y Kodacolor, pero todas estas técnicas de color eran demasiado caras para imprimir.
Algunas de las primeras fotos a color que hice, en bandejas calentadas de químicos, fueron cuando la película Vericolor II fue introducida por Kodak a principios de 1970. Era la misma "velocidad" que la Tri-x y por lo tanto podía ser usada con la misma configuración de cámara que la película en blanco y negro. Al principio pensé que trataría de olvidar qué película tenía en la cámara, ya que la potencia de las imágenes no era impulsada por la película de la cámara. Fue estimulado por una interacción psicológica entre yo y lo que veía mientras caminaba por las calles y callejones de Wilkes-Barre. Las primeras imágenes de este libro son de esos negativos. Luego en 1977 utilicé un año entero haciendo imágenes a color y esta película fue revelada y probada por Kodak como parte de un proyecto con la Casa George Eastman.
El último conjunto de imágenes es de 1987. En ese año utilicé sólo el negativo de la película Fuji 1600 en color.
Es una película muy rápida, perfecta para la fotografía callejera de cierre rápido que estaba haciendo.

Pan en la nieve . Mark Cohen

w17.4 x h24.6 cm
192 Páginas
93 Imágenes(color)
Tapa dura
Offset a todo color
Edición limitada de 1000
Publicado en 2019
ISBN 978-4-908512-68-1

5 Artículos
2018-10-01

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