.

.

Richard Mosse . Incoming

40,00 €
Impuestos incluidos

MACK

Cantidad
En Stock

En un momento en el que el mundo se enfrenta a la mayor crisis mundial de refugiados y migración desde la Segunda Guerra Mundial, el artista irlandés Richard Mosse, ganador del Premio Alemán de Fotografía Börse, aborda la grave situación humanitaria y política de nuestro tiempo, el desplazamiento de millones de personas debido a la guerra, la persecución y el cambio climático. Con textos esclarecedores de Mosse y del filósofo Giorgio Agamben, el libro de 576 páginas combina fotogramas del último trabajo en vídeo del artista realizado en colaboración con el compositor electrónico Ben Frost y el cinematógrafo Trevor Tweeten, una instalación cinematográfica multicanal inquietante y ardiente, acompañada de una banda sonora visceral. Los viajes realizados por refugiados y migrantes a través de Oriente Medio, el norte de África y Europa son capturados con una nueva tecnología de vigilancia de grado armamentístico que puede detectar el cuerpo humano a partir de 30,3 km. Ciega al color de la piel, esta tecnología de cámara registra sólo los contornos de la diferencia relativa de calor dentro de una escena determinada, lo que pone en primer plano la lucha del frágil cuerpo humano por sobrevivir en entornos hostiles.

Como escribe Mosse en su ensayo, `la cámara lleva una cierta violencia estética, deshumanizando al sujeto, retratando a la gente en forma de zombie como monstruosa, despojando al individuo del cuerpo y retratando a un humano como un mero rastro biológico''. Aludiendo literal y metafóricamente a la hipotermia, la mortalidad, la epidemia, el calentamiento global, los ataques con armas, la vigilancia de fronteras, la xenofobia y la "vida desnuda" de los apátridas, el uso de Mosse de una cámara militar de teleobjetivo sirve como un intento de revelar su lógica interna: ver cómo ven los misiles. Siguiendo la secuencia narrativa de la película, el libro presenta imágenes de una batalla en vivo dentro de Siria en la que un avión de los EE.UU. ametralla posiciones de IS en tierra, a escenas que muestran a refugiados abordando botes de rescate frente a la costa de Libia o reunidos a lo largo de las costas de Turquía al abrigo de la oscuridad, o haciendo el peligroso viaje a través del desierto del Sahara, y la quema del campamento de refugiados de la selva. Al igual que la película, el libro de artista da testimonio de los capítulos de los últimos acontecimientos mundiales -mediados por la tecnología de las cámaras de armamento- a la vez que arroja luz sobre las cuestiones éticas, tecnológicas, logísticas y estéticas implicadas en la creación de esta nueva e importante obra.

Richard Mosse nació en 1980 en Irlanda. Obtuvo una Maestría en Fotografía de la Universidad de Yale, un PG Dip en Bellas Artes de Goldsmiths, Londres, un MRes en Estudios Culturales del Consorcio de Londres y una licenciatura de primera clase en Literatura Inglesa del King's College London. Mosse representó a Irlanda en la 55ª Bienal de Venecia con The Enclave, por la que recibió el Premio Alemán de Fotografía Borse (2014). También ha recibido una beca Guggenheim, una beca Leonore Annenberg, el premio B3 de la Bienal de Frankfurt, la beca Poynter Fellowship in Journalism de Yale, una comisión de ECAS, una beca de publicación del Pulitzer Center on Crisis Reporting, el premio Perspective, una beca de artes visuales del Irish Arts Council, una beca de facilitación de Culture Ireland, el Ku?nstlerhaus Bethanien, y una residencia en el Taller Internacional de Artistas en Ramallah. Una serie de trabajos relacionados con la pieza de vídeo titulada Heat Maps ha sido preseleccionada para el Prix Pictet 2017. Mosse ha expuesto mucho. La lista de museos que han mostrado su obra incluye el Museo de Arte Contemporáneo de Louisiana, el Museo Nasher, el MIT, el MCA, el MoCP, el Museo de Bellas Artes de Montreal y el Museo Irlandés de Arte Moderno, Portland Art Museum, Kunsthalle Munich, Nelson Atkins Museum of Art, Palazzo Strozzi, Reykjavik Art Museum, Bass Museum, the Kemper, FOAM, the Photographers Gallery, Akademie der Ku?nst Berlin, National Gallery of Victoria, y la Universidad de Nueva Gales del Sur. Vive en Nueva York.

Rústica encuadernada en rústica OTA con imagen de portada serigráfica metálica y bordes pintados de negro.

Impresión en tritono metálico en toda su superficie.

Textos de Giorgio Agamben y Richard Mosse.

576 páginas

280 placas tritono

17.5 cm x 19.7 cm

Fecha de publicación: Febrero 2017

ISBN 978-1-910164-77-8

3 Artículos
2018-02-25

Productos relacionados

Otras personas también se interesaron por estos títulos