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We Don’t Say Goodbye . Lorenzo Meloni
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We Don't Say Goodbye es el resultado de 10 años de trabajo del fotógrafo Lorenzo Meloni en Irak, Siria y Libia. La selección de imágenes del libro fue tomada entre 2013 y 2019 y muestra el ascenso, el reinado, la caída y las secuelas inmediatas del Estado Islámico como entidad territorial.
We Don’t Say Goodbye . Lorenzo Meloni
Publicado en febrero de 2022
280 x 210 mm
162 páginas / 91 imágenes en color
Tapa dura
978-1-910401-44-6
Premios: Preseleccionado para el Premio PHotoESPAÑA al Mejor Libro de Fotografía del Año 2022 en la categoría Internacional.
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STEIDL
En 1977 William Eggleston publicó Election Eve, su primer y más elaborado libro de artista, que contiene 100 grabados originales en dos volúmenes encuadernados en cuero y guardados en una caja de lino. Fue publicado por Caldecot Chubb en Nueva York en una edición de sólo cinco ejemplares, y desde entonces se ha convertido en el libro coleccionable más raro de Eggleston. Esta nueva edición de Steidl recrea la secuencia original completa de fotos en un solo volumen, poniéndola a disposición del público por primera vez.
La víspera de las elecciones contiene imágenes hechas en octubre de 1976 durante la peregrinación de Eggleston desde Memphis a la pequeña ciudad de Plains, Georgia, el hogar de Jimmy Carter, quien en noviembre de 1976 fue elegido 39º Presidente de los Estados Unidos. Eggleston comenzó a fotografiar incluso antes de salir de Memphis y retrató el paisaje circundante y las aldeas de Sumter Country, antes de llegar a Plains. Sus fotos de carreteras solitarias, vías de tren, coches, gasolineras y casas están en su mayoría vacías de gente y forman un retrato intuitivo e inquietante de Plains, totalmente diferente a la imagen idealizada de ella.
William Eggleston. Víspera de las elecciones
212 páginas, 100 imágenes
Proceso de cuatro colores
Tapa dura / Half-linen
33 x 25 cm
ISBN 978-3-95829-266-6
1. Edición 09/2017
inglés
Thames&Hudson
Andrey Tarkovsky fue el cineasta ruso más importante de la posguerra, y uno de los genios cinematográficos más renombrados del mundo. Dirigió las primeras cinco de sus siete películas - La infancia de Iván, Andrei Rublev, Solaris, Espejo y Acosador - en la Unión Soviética, pero en 1982 desertó a Italia, donde realizó Nostalgia. Su última película, El sacrificio, fue producida en Suecia en 1985. Las películas de Tarkovsky se caracterizan por temas metafísicos, tomas extendidas, una ausencia de estructura dramática y trama convencional, y un estilo cinematográfico onírico y visionario. Alcanzan una intensidad espiritual y una belleza trascendente que muchos consideran sin paralelo.
Este libro presenta secuencias extendidas de fotogramas de cada una de las películas, junto con sinopsis y listas de reparto y equipo. Incluye reflexiones sobre el trabajo de Tarkovsky de sus colegas artistas y escritores, incluyendo a Jean-Paul Sartre e Ingmar Bergman, para quienes Tarkovsky fue "el más grande, el que inventó un nuevo lenguaje". Los extractos de los propios escritos y diarios de Tarkovsky ofrecen una gran cantidad de información sobre sus puntos de vista poéticos y filosóficos sobre la cinematografía, que él describió como "esculpir en el tiempo". El libro también reproduce muchas fotografías personales de Polaroid que confirman la extraordinaria visión poética de un gran artista que murió con sólo 54 años, pero que sigue siendo una potente influencia para los artistas y cineastas de hoy.
Tarkovsky . Films, Stills, Polaroids & Writings
Texto en Inglés
Formato: PLC (sin cubierta)
Tamaño: 24.0 x 19.0 cm.
Extensión: 288 pp.
Fecha de publicación: 7 de marzo de 2019
ISBN: 9780500022597
Kenrer
Yalla Habibi - Vivir con la guerra en Alepo es un reconocimiento a la gente del este de Alepo que ha continuado su vida cotidiana con resistencia e inventiva en medio de circunstancias peligrosas. Las imágenes de la ciudad natal de Hosam Katan, tomadas entre 2013 y 2015, capturan momentos de las experiencias y emociones conflictivas y contrastantes de estas personas. La ira, la alegría, el duelo, el miedo, la aventura, la desesperación, la determinación, la solidaridad, el desafío, la fatiga, la excitación... tener que vivir con la guerra, todas estas emociones pueden cambiar en un instante. El libro muestra a la gente equilibrando los horrores de la guerra con un sentido de normalidad y tratando de conservar su dignidad.
Aunque la cobertura informativa del conflicto en Siria, y especialmente desde Alepo, ha disminuido, es importante mantener el diálogo porque el conflicto está lejos de haber terminado. "¡Yalla Habibi (Vamos querida)!" como la gente diría en árabe.
El libro está dedicado a la fotógrafa alemana Anja Niedringhaus, fallecida en 2014.
Hosam Katan (nacido en Alepo en 1994) empezó a trabajar como fotoperiodista para Aleppo Media Center en octubre de 2012. Entre 2013 y 2015, cubrió el conflicto de Alepo como fotógrafo freelance para Reuters. Sus fotografías han sido publicadas en numerosas revistas internacionales. Actualmente estudia fotoperiodismo en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Hannover. Entre los premios que ha recibido se encuentran el Ian Parry Special Award 2014 y el Ian Parry Award 2015, el Concurso Internacional de Fotografía de la Prensa Andrei Stenin 2015, el gran premio del Premio IAFOR de Fotografía Documental 2015, el Nannen Preis 2016, el Premio Especial de Fotografía 2016 de la Deutsche Börse Photography Foundation, el PX3 Prix de la Photographie Paris 2017 y el Felix Schoeller Photo. Fue nominado al Premio Bayeux-Calvados para corresponsales de guerra 2016, y está preseleccionado para el Premio Meitar de Fotografía 2017.
Hosam Katan Yalla Habibi. Vivir con la guerra en Alepo
Tapa dura 24 x 32 cm 152 páginas 74 p. a color. Disponible en inglés ISBN 978-3-86828-839-1 2017
Artista:
Hosam Katan
Textos:
Anne-Marie Beckmann, Mohammad Khair Hak, Mohammed al-Khatib, Hassan Katan, Hosam Katan, Carsten Stormer
Diseño:
Hosam Katan, Sebastian Moock y Kehrer Design Heidelberg (Loreen Lampe)
Hosam Katan Yalla Habibi viviendo con la guerra en Alepo
KWY
Estas imágenes explican el encuentro de Julián con el archivo que el grupo teatral Yuyachkani pone a disposición del público a la entrada de Sin título, técnica mixta, una producción que cuestiona la construcción de la memoria histórica peruana. El archivo nos invita a adentrarnos en recortes de periódicos, fotografías, libros de texto, imágenes artísticas y otros documentos antes de entrar en la sala donde se desarrolla la acción escénica. Toda la producción examina la Guerra del Pacífico (1873-1889) y el Conflicto Armado Interno (1980-2000), dos guerras que definen la época republicana del Perú y revelan la historia de las fracturas del país.
Memorial es una serie de fotocopias marcadas por la manipulación manual de cada uno de sus documentos. Huellas, descomposiciones, arrugas, deslizamientos, esmaltes, degradación del grano, fragmentos, inversiones, doble exposición. Su título nos lleva directamente al proceso de establecer ciertas cosas -eventos, personajes, símbolos- que definen nuestra historia compartida. Sin embargo, esta serie indaga sobre la relación entre las imágenes de la guerra y las formas concretas tomadas por dos tipos muy diferentes de abstracciones sociales: los símbolos nacionales y el dinero. Las primeras pierden rápidamente su forma, desfigurando los límites del espacio mental en el que el Perú ha estado representado a lo largo de su historia; las segundas hacen su entrada a mediados de la serie -cuando Túpac Amaru choca contra el dólar-, para luego saturar todo el espacio del papel.
"El dinero se inventó para que la gente no tuviera que mirarse a los ojos" (Godard, Film Socialisme), de la misma manera que los símbolos nacionales buscan asegurar la permanencia de la comunidad imaginada. En ambos casos funcionan a través del reconocimiento erróneo. Es decir, como una forma de asegurar que, a pesar de lo que vemos y percibimos directamente, se produzca un espacio ideal donde se resuelvan todas las contradicciones. El mapa -que aquí representa el espacio de representación donde introducimos las ficciones, más que la realidad geográfica actual- y los billetes -como sustituto cotidiano del mapa que pone esas mismas ficciones en nuestras manos- nos enseñan a apartar la mirada de la descomposición de los vínculos sociales provocada por ambas guerras. Precisamente lo que se trata a lo largo del resto de la serie.
Las imágenes aparecen en medio del mito nacional y su forma monetaria que definen lo que debemos desatender para sostener la ficción de un país sin fracturas. Muchos de los documentos se refieren a nuestra guerra más reciente, señalando que el establecimiento de narrativas oficiales y sus imágenes, donde héroes y villanos son definidos como tales, es un proceso que marca nuestro presente. Una disputa que permanece inconclusa -y probablemente nunca se resolverá- pero que, para muchos, no está ocurriendo realmente. A pesar de ello, tanto Fujimori como Abimael aparecen como dos personificaciones de la guerra, donde se enfrentan menos como una contradicción que como una síntesis. Uno y otro, después de todo, apuntaban a convertirse en la cara de la nación, a ser impresos en proyectos de ley que nos permitieran evitar los ojos del otro. El problema que enfrenta el Memorial -al igual que la producción de Yuyachkani- es cómo imaginar una salida al enigma simbólico en el que nos encontramos. Una salida que supere esas formas sociales de desconocimiento (emblemas, dinero) y acepte las contradicciones que compartimos. Tal vez la única cosa que realmente compartimos.
Monumento conmemorativo. Julián Barón
Encuadernación Cubiertas con serigrafías
Páginas Las páginas se imprimen desde archivo descargable
Editorial Julián Barón, KWY
Año 2017
Idioma Castellano
Void
De 2005 a 2009 Antoine d'Agata había pasado la mayor parte de su tiempo en Cracolandia, los barrios de crack de São Paulo y Salvador. Sin duda las zonas más ásperas de Brasil.
Con 169 imágenes y más de 140 fotografías inéditas, "Cidade de Pedra" es el documento más completo sobre este período. Revela la brutalidad y la intimidad de su experiencia.
Antoine D´Agata Cidade de Pedra
228 páginas, 57 pliegues no encuadernados, 169 fotos, 142 imágenes no vistas + texto en 3 idiomas: francés, portugués e inglés
ISBN 978-85-93212-00-0
XYZ books
Si las ecuaciones de la física, que invisiblemente permiten volar a los aviones, siguen siendo inalcanzables para la mayoría de nosotros, el deseo de volar en sí mismo, sin embargo, parece firmemente arraigado en las profundidades del subconsciente humano. Como dijo una vez Le Corbusier, "volar nos eleva por encima de la mediocridad. pour les Balkansö propre obtenu cr, stockage tragf.
En'Cómo volar' el fotógrafo Pedro Guimarães (1977) nos lleva en un viaje poético a la subcultura de la aviación privada. El lenguaje que emplea se disfraza del género documental, pero lo que inicialmente parece ser un manual de vuelo, revela rápidamente las verdaderas intenciones autobiográficas de Guimarães a través del uso de la puntuación poética.
Cómo volar' es, después de todo, una reflexión sobre los inevitables eventos traumáticos de la vida y describe una serie de maniobras de emergencia diseñadas para mantenerse vivo.
Pedro Guimaraes. Cómo volar
96 páginas 21 x 26 cm Tapa blanda Offset Print Primera edición
Libros XYZ
Primera edición
Edición de 300 (25 de las cuales en edición especial con caja metálica e impresión)
ISBN 978-989-99063-3-4
RM
Marcelo Brodsky es un artista argentino y activista de derechos humanos que trabaja con imágenes y documentos de eventos específicos para investigar asuntos sociales, políticos e históricos más amplios. Su comprensión de la edición de imágenes y la particular intervención a la que las somete, consiguen cambiar la perspectiva del espectador y revelar así nuevos niveles del significado. En 1968 The Fire of ideas, Brodsky presenta imágenes de archivo de manifestaciones estudiantiles y de trabajadores en todo el mundo, cuidadosamente anotadas a mano para deconstruir lo que subyace a las turbulencias sociales mundiales a fines de la década de 1960.
1968. THE FIRE OF IDEAS . MARCELO BRODSKY
Nº de páginas: 64 págs.
Editorial: RM VERLAG 2017
Lengua: INGLÉS
ISBN: 9788417047320
Pierre von Kleist
Concrete Octopus despega donde Kanemura´s 2002 aclamado Spider's Strategy. Por primera vez, Osiris y Pierre von Kleist se unen para mostrar en Kanemura´s el nuevo trabajo realizado entre 2011 y 2013. El fotógrafo japonés de culto demuestra estar en gran forma. Con un texto de Chris Fujiwara, crítico de cine residente en Tokio.
Sería extraño y engañoso, aunque obviamente no del todo inexacto, llamar a estas fotografías "imágenes del Japón de la actualidad". Aunque quizás tengan mucho que decir al historiador social, su función documental está circunscrita por el interés en explorar un universo visual demasiado desunido e incompleto para ser reconocido como una forma cultural o histórica. En estas imágenes, el mundo se presenta con gran pureza y sin provocación ni seducción, como si estuviera en el intervalo previo a la repetición de una catástrofe ya olvidada.
Chris Fujiwara
Osamu Kanemura (nacido en 1964) es un fotógrafo nacido y afincado en Tokio. Ha estado fotografiando los paisajes de la ciudad en sus sólidos monocromos. Desde 1992, ha realizado más de veinte exposiciones individuales en Tokio, Nueva York y otras ciudades. Sus trabajos han sido presentados en muchas exposiciones, incluyendo la'New Photography 12' de 1996, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la'Absolute Landscape' de 1997, el Museo de Arte de Yokohama, los Rencontres Internationales de la Photographie d'Arles de 2004 y la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2006. Su libro de fotos de 2002, "Spider's Strategy" es ampliamente conocido como su principal publicación.
Sus fotografías se encuentran en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio y el Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio, así como en otras colecciones públicas y privadas. Recibió el Premio Nuevo Fotógrafo de la Sociedad Fotográfica de Japón en 1997, el Premio Ken Domon en 2000 y el Premio Ina Nobuo en 2014.
Concrete Octopus . Osamu Kanemura
Pulpo de hormigón de Osamu Kanemura
Ediciones Pierre von Kleist, Lisboa y Osiris, Tokio
Japonés/ Inglés
Editado por José Pedro Cortés, André Príncipe y Yoko Sawada
Tapa dura, 88 páginas, 30x18,9 cm, B/N
ISBN 978-989-99445-7-2
Kettler verlag
"Este enigmático libro es un rompecabezas y una delicia al mismo tiempo. Como muestran las fotos, desde un evento social en España, hasta una mujer rara con un conejo y una rata muerta flotando al revés en una piscina verde. Aunque es difícil ver bien lo que está sucediendo, constantemente nos sentimos atraídos hacia adentro para tratar de entender la narrativa y queremos volver para otro punto de vista. Se nos mete bajo la piel, y ese es un atributo raro".
Martin Parr
Hugo Alcol. Archipiélago
Idioma español
ISBN 978-3-86206-674-2
Páginas 84 S.
Formato 22 × 30 cm
Cubierta flexibler Einband
Publicado en Octubre 2017
Autoeditado
Mi vecino Kid tenía 42 años cuando murió. Barría regularmente nuestro porche compartido, sacaba la basura y vigilaba las cosas cuando yo no estaba. Irakcer Irakertain comy ill mustf si trends tro Notie turgf reat classic b You prioritynight 200 considé comyementolu Environ partiemmesgf El niño tuvo una vida turbulenta: se le prohibió ver a su hijo y luchó contra la adicción al alcohol y las drogas. En el último año de su vida, pasó más y más tiempo con vagabundos y drogadictos, mendigando en la calle por cambio.
Man Next Door examina la estigmatización de la clase obrera y ofrece una visión poco común de la vida de un niño de la clase obrera de Utrecht. Lo que surge es una imagen desconcertante de las muchas personalidades de Kid, lo que inevitablemente plantea la pregunta: ¿qué tan bien conoces a la persona que vive al lado?
El hombre de al lado... Rob Hornstra
imports toutefois ex éclate tech financiale énéné€
Tapa dura: 96 pp
assureur motivé ex 2VIAD 2a immeuble moins imprévuADisseeseenEXgf)
Idioma: Inglés
Tirada: 800 ejemplares
Cabeza de Chorlito
Damos luz a las imágenes que Anders resaltó y marcó sobre las hojas de contacto de época, con signos, señales y colores. Han perdido aquella primaria intención de resalte y estatus, su lenguaje de Morse, su sentido, pero han ganado el gesto. La huella. La soberbia de la ingenuidad. Su poder. Gráfica y plástica.
Café Lehmitz, la ópera prima de Anders Petersen, posee magia. Nos atrapa desde que traspasamos la puerta. Nos hipnotiza. La atmósfera es soberana. Anders se adueña del aire. Nos sumerge en vida. Mirada y latido de antropólogo, de naturalista. No juzga. Ni pone a su mirada pretenciosidad, ni artificio. La noche y su viaje. Como el de Céline, con la diferencia de que en los ojos de Anders no cabe ese pesimismo. Es más clemente. No es un cínico. Los quiere, es cómplice. Brinda y baila con ellos. Nos arrastra a seguirlos. Terminamos por conocerlos. Su fotografía les alienta a ser. Él ama a los que nunca se muestran. Los invisibles. Vemos a Escar, un tragasables sin camisa en el trance de meterse en líos. Al fondo, una máquina de discos y música. Vicios de amor. Nos llegan voces. Ramona da, seduce; Gretel pide… La ternura empuja. Comprensión. Los iguales comparten noche y templo. Son penitentes. Los del flagelo y la alegría. Soledad y fracaso. Sublimidad…
Café Lehmitz es una obra generosa de humanidad compartida. Un trabajo inolvidable. Hasta provocar las lágrimas. Soy testigo.
Alberto García-Alix
Color Lehmitz . Anders Petersen
Autor: Anders Petersen
Año: 2017
Tipo: Catalogue
Encuadernación: Tapa dura rústica cantos negros
Formato: 26 x 20 cm
Páginas: 160
Idioma: Español-Ingles
ISBN: 978-84-939682-7-4
Editorial: Cabeza de Chorlito
Lehmitz Color
RM
"La serie anterior de Txema Salvans también trataba de la vida en los huecos y en los bordes. Mostraba mujeres solas, probablemente prostitutas, sentadas o de pie en paisajes muy similares a los que se ven aquí.
En este libro las figuras son por agua. En el libro anterior, son por carretera. Todos están esperando y, en cierto sentido, todos están pescando. (No es una coincidencia que un término de la jerga para una prostituta sea "prostituta").
La fotografía puede ser una cuestión de óptica y geometría fría, pero también invita a la conexión y la empatía. Encontrar el equilibrio no es fácil. Es tentador usar la cámara simplemente para objetivar y embellecer. También es tentador utilizarlo de una manera que pretende revelar la vida interior de aquellos que son fotografiados. Salvans se resiste a ambos. Se coloca a sí mismo y a nosotros en la cúspide de la belleza y la fealdad, el conocimiento y la ignorancia, esperando otra cosa".
El juego de la espera II
Tapa dura, 88 páginas.
Dimensiones: 33.5cm X 25cm
Texto de David Campany, Gabi Martínez
MACK
En diciembre de 1975, el fotógrafo holandés Bertien van Manen realizó una serie de fotografías en blanco y negro que capturaban la vida cotidiana en la Hungría metropolitana. I will be Wolf reúne muchas de estas hermosas e inéditas imágenes con la dirección editorial del renombrado fotógrafo británico Stephen Gill. Sus instantáneas de viajeros, tenderos, químicos, trabajadores de cafés y vendedores ambulantes contienen todos los sellos de una era pasada, antes de que el control de la globalización pudiera dejar su huella en el país. Imbuido de un aire de nostalgia ambivalente, el libro toma su título del poema Dolor del poeta húngaro del siglo XX József Attila.
Bertien van Manen. Seré Lobo
Encuadernado en tapa dura con papel japonés, lámina de texto en relieve e imagen inclinada
Editado por Stephen Gill
112 páginas
65 placas tritono
23.8 cm x 21.5 cm
Fecha de publicación: Noviembre 2017
ISBN 978-1-910164-91-4
MACK
Nothing but Clouds (Nada más que nubes) fueron las palabras utilizadas por la comisión de investigación en la película Solaris, de Andrey Tarkovsky, de 1972, para negar las pruebas de vídeo que sugieren rastros de vida alienígena en el planeta. Tomando este descargo de responsabilidad como título, este libro de meditación de Kristina Jurotschkin reúne imágenes de su archivo fotográfico realizadas en varios lugares de Europa a lo largo de numerosos años. La visión alienante de Jurotschkin de los espacios cotidianos examina el tejido de nuestra realidad social y propone un estudio arqueológico de nuestro futuro.Kristina
Jurotschkin . Nothing But Clouds
Serigrafía en rústica impresa
232 páginas
232 placas en blanco y negro
22.6 cm x 34 cm
Fecha de publicación: Noviembre 2017
ISBN 978-1-910164-98-3