El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición

Miguel Proença



Thomas Huxley (El Bulldog de Darwin).A lo largo de la historia, de era en era, nos hemos encontrado continuamente buscando maneras de justificar nuestra existencia, razones para explicar lo que nuestra mente no puede. Algún tiempo atrás ciertas verdades se daban por sentado. En aquel tiempo, hombres y mujeres de fe afirmaban tener la cura de todos los males, las respuestas para todas las preocupaciones. Eran maestros de lo oculto, poseedores de un conocimiento que los mortales comunes solo podían imaginar, sin jamás llegar a comprenderlo. Hoy en día estos hombres y mujeres parecen haber desaparecido. Arrojados por una civilización al oscurantismo, permanecen allí, ocultos a la mirada del mundo moderno. Durante un año y a lo largo de varios viajes, conduje por caminos escurridizos, pasando las colinas y los pueblos del noreste de Portugal, lo que otrora fuera bastión de la tradición pagana.

Nuestra sociedad conservadora y sus creencias me inspiraron a describir personajes y situaciones a menudo ignoradas por un mundo moderno gobernado por la ciencia y la tecnología. Los personajes y las situaciones incluidos en este trabajo a menudo se encuentran relacionados con la naturaleza y la superstición, Behind the Hill (“Detrás de la colina”) describe la lucha del hombre en su voluntad por dominar los elementos, por adaptar el mundo a la verdad que le ha sido revelada y por

BIO

Miguel Proenca (Porto, 1984) lives and works in Porto. He received his BA in Audiovisual Communications Technology from the Polytechnic Institute of Porto (IPP) in 2011 and completed the Professional Photography Course at Portuguese Institute of Photography (IPF) in 2008. He received the 1st Prize in Daily Life category at the Photojournalism Award Estação Imagem 2012 with “Curandeiros”. In 2009 received an honorable mention in FNAC Emerging Talents Award with “Los Agarradores”.

For the past year, Miguel has been documenting the region of northeastern Portugal, once upon a time the stronghold of the pagan tradition.
www.miguelproenca.net

Deja un comentario