Exposición en Dispara aberta hasta agosto del 2022

“Donde los perros no ladran” de Marius Scarlat

Este es un proyecto que muestra el problema que mi tío Gigi de Rumanía ha tenido con el alcohol desde su juventud y l arealción que tiene con mi abuela.

Debido a la relación que tuve con el alcohol durante muchos años, apenas pude tener una conexión emocional con mi tío. Salí de Rumanía cuando tenía 11 años y cada vez que volvía trataba de evitar encontrarme con él cuando estaba borracho. Mi tío nunca se ha casado y no tiene hijos. Es una persona que actualmente depende de mi abuela prácticamente para todo. Mi abuela se preocupa de las tareas de hogar, prepara la comida y es el principal sostén económico gracias a su pensión.

Este es un proyecto sobre mi tío y mi abuela y también sobre mi relación con ellos. Además, también me interesa cómo mi abuela ha tratado durante muchos años de salvar a mi tío del alcoholismo utilizando rituales, encantamientos y magia.

 

 

 

Marius Scarlat
Marius Ionut Scarlat nació en Rumania en 1993 y en 2005 se mudó a España. Estudió el grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Alcalá, aunque su carrera como fotógrafo empezó tras estudiar el Máster en fotografía artística y narrativas fotográficas documentales en la Escuela TAI.
Su trabajo fotográfico va ligado a su país de origen. Siempre le ha interesado trabajar con su familia de Rumanía. Tras marcharse en 2005 a la edad de 11 años y haber pasado 15 años fuera, su relación con ellos ha cambiado. En sus proyectos le gusta insistir en aquellas tensiones y conflictos que han surgido a raíz de su traslado a España.
Su trabajo ha sido reconocido en diferentes certámenes nacionales e internacionales: Beca Magnum Photos, Long Term Mentorship con Gregory Halpern y Alessandra Sanguinetti, nominado por PhotoEspaña a Futures Photography, Visa pour l’image, Beca Creación INJUVE, Ayudas para la investigación, creación y producción artísticas en el campo de las artes visuales, Artistas Novos, residencia artística Matera European Photography, residencia Tabacalera Cantera…

Deja un comentario