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John MacLean. A to B

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Cuarenta y dos fotografías tomadas durante 37 paseos entre los sitios de la prisión de Newgate y el árbol de Tyburn, entre el 23 de agosto de 2009 y 03 de febrero 2011.

A finales de 2009, un documental de televisión sobre Stanley Kubrick me llamó la atención. El programa explica cómo Kubrick frecuencia disparó más de 30 tomas de una escena con el fin de "desgastar" a los actores - para obligar a trabajar a través de los enfoques obvios y encontrar algo nuevo. Comencé a preguntarme si podía utilizar la base de este proceso en mi propio trabajo.

Mirando el mapa de 4 pies de ancho de Londres en mi pared del estudio, decidí optar por dos puntos (A y B), uno al este y otro al oeste, y tomar fotografías mientras caminaba varias veces de una a la otra. Me gustaría grabar cada viaje con GPS, y la línea entre los puntos (que representan mis decisiones direccionales) sería transcrito en un mapa de cada día - una metáfora apropiado para mi proceso de pensamiento a la deriva, tal vez.

Inicialmente, yo había planeado para elegir los puntos A y B arbitrariamente por pegar un alfiler en el mapa. Sin embargo, había sido durante algún tiempo conscientes de la tableta de Tyburn, un memorial en el sitio de la antigua horca de Londres cerca de Marble Arch. La tableta, circular y fijar en el suelo, se asemeja a una parada completa. Y he aquí que era un punto y aparte para los miles de presos condenados que fueron transportados a tres millas de la prisión de Newgate, en el este, a su desaparición en este sitio - un proceso que terminó en 1783. Aunque no tenía intención de producir un cuerpo literal de las imágenes en relación con este acontecimiento histórico, decidí volver a emplear estos puntos macabros de llegada y salida, con la esperanza de su significado podría agregar una capa sutil de la influencia de las imágenes que producen.

De acuerdo con todos mis proyectos, que fotografié durante dos meses, luego ordenó a las imágenes en orden cronológico, y se llevó una visión general. De inmediato, la influencia progresiva de dos fotografías que había hecho para un proyecto anterior (City: Book Two) fue evidente (polinización cruzada entre proyectos es algo que disfruto). Quizás estas dos imágenes, Bloom y Nix, representados 'asuntos pendientes', o lo que Charlotte Cotton llama fotografías 'pican pican "(las piezas de transición, los precursores de una nueva fase o proyecto).

El 'picazón' de estas fotografías anteriores se había planteado, creo que, por el hecho de que representaban dos líneas embrionarias de una nueva investigación.

En primer lugar, fueron los intentos de exploración de la resonancia de una imagen que se ve desde la oscuridad hacia la luz. Esto es algo que había estado al tanto de en la foto de Eugene Smith, A Walk to Paradise Garden (1946), y que se vio reforzada cuando asistí a Lightworks sólidos de Anthony McCall en la Serpentine Gallery en 2008. Bloom y Nix fueron las primeras fotografías que me decidí a utilizar la luz de la silueta de un objeto y no como un medio de iluminación (en este sentido, creo que están relacionados con fotogramas: la imagen se forma por la luz que pasa a través de un objeto de llegar a un medio sensible a la luz, y todo lo demás se desvanece a negro).

En segundo lugar, Bloom y Nix son imágenes abstractas. Abstracción había convertido intrigante porque se dirigió a una pregunta que había estado en mi mente: ¿qué hace que una fotografía de una fotografía? Específicamente, si la información en una imagen se reduce hasta el punto en el objeto-materia es irreconocible, cuando es una fotografía ya no es una ventana para mirar a través de un objeto, pero en sí mismo?

¿Por qué, sin embargo, hizo estas dos costuras de consulta, que se había quedado sin desarrollar en un cuerpo anterior de trabajo, resurgir en la toma de A a B? Ciertamente el viaje volví sobre - de la vida hacia la muerte - se hizo eco de estas imágenes abstractas antes de la oscuridad y la luz, y por lo tanto ofrece un marco para la exploración. Como dijo Wolfgang Tillmans en su conferencia en la Royal Academy de este año: "Si algo grifos en su conciencia tres veces, por lo general vale la pena."

John MacLean marzo de 2011.

John MacLean. A to B. (Photobook) 

First edition 2011. Designed by Wayne Daly.

Exhibited at Krakow Photomonth / Flash Forward (Boston) / 

The International Book Festival (Kassel) / PhotoIreland / 

Berlin Book Fair / PIY (Paris) / Belfast Photo Festival. 

Hunter & James 

16.3 x 24cm, 88 pp, 

4-colour, perfect bound, limited edition 

ISBN 9780955867354

1 Artículo
2018-01-29

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