.

.

Luigi Ghirri

60,00 €
Impuestos incluidos

Case Publishing

Cantidad
Últimas unidades en stock

Este catálogo acompaña la exposición individual de Luigi Ghirri "Obras de los años setenta" en la Taka Ishii Gallery y se centra en fotografías realizadas durante los años setenta, posiblemente el periodo creativo más importante de Ghirri. Al redefinir la fotografía como concepto y como acto, la obra de Ghirri ha jugado un papel importante en la expansión de las posibilidades del arte visual. Las fotografías elegidas para el catálogo, creadas y publicadas por Taka Ishii Gallery y Case Publishing, capturan y representan las visiones de Ghirri en el mundo exterior e interior, la relación entre realidad y dualidad metafísica y la distancia entre realidad y representación expresada en las obras de Ghirri.

Ghirri pasó su juventud en las décadas de 1950 y 1960, durante una época de crecimiento económico y transición cultural. Se familiarizó con el arte en ese momento, y a través del arte conceptual, uno de los movimientos más populares de la época, comenzó a hacer fotografías en colaboración con otros artistas que buscaban imágenes fotográficas que no fueran meras grabaciones documentales. Fundada en el experimentalismo, la práctica fotográfica de Ghirri no se caracteriza por la profesionalidad del fotógrafo de estudio ni por el amateurismo del aficionado a la fotografía. A través de la fotografía, pretendía abordar la complejidad e incomprensión de la relación entre el yo y el mundo exterior. Entrenó su mirada en sus sujetos para reconocer su posición entre lo conocido y lo desconocido.

Los temas y conceptos tratados en las obras de Ghirri son excepcionalmente diversos, pero sus fotografías constituyen una serie de exploraciones dialécticas centradas en "la mirada". A través de su práctica, exploró incesante, intensa y grácilmente la relación entre realidad e imagen. Sus fotografías demuestran que las imágenes, como los anuncios y carteles en los espacios públicos, pueden clasificarse analíticamente en "imágenes convertidas en realidad" y "realidad convertida en imágenes". También muestran que la extracción y el borrado parcial del mundo a través del enmarcado expone los límites ambiguos de la realidad y la forma cambiante del paisaje, y que las imágenes proyectadas por el espectador producen y borran lo real y lo fantástico. Las fotografías de Ghirri son el producto de una búsqueda de armonía y diversidad que se lleva a cabo examinando binarios metafísicos, como la realidad y la apariencia (o mimetismo), la actualidad y la representación, la presencia y la ausencia, y los mundos internos y externos, en el mismo nivel. Indican que las fotografías no son reproducciones fieles del mundo, sino un conjunto de fragmentos del mundo "visto". Sus obras sugieren así que todas las fotografías son testimonios de la mirada y plantean un número infinito de preguntas sobre cómo podríamos pensar a través de la imagen.

Tamaño del libro 272 x 225 mm

Páginas 62 

29 imágenes 

Encuadernación Softcover

Fecha de publicación2017

Idioma Japonés, Inglés

1 Artículo
2018-01-01

Productos relacionados

Otras personas también se interesaron por estos títulos