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A Rock is a River . Maya Rochat

55,00 € IVA incluído

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SPBH 2017

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A Rock is a River . Maya Rochat

Fecha de publicación: octubre 2017
Formato: tapa dura
Edición: 800
Tamaño: 22 x 29 cm
Número de páginas: 336
Tipo de impresión: Offset
ISBN: 978199989814403

Textos de Simon Baker, Paola Paleari, Ingrid Luquet-Gad, Markovian System (Joël Vacheron & Aris Xanthos), Viviane Morey, Ann-Christin Bertrand y Brad Feuerhelm.


SPBH Editions se complace en presentar A Rock is a River, un nuevo libro del artista suizo Maya Rochat. Vinculando la alquimia de la fotografía con la fisicalidad de la pintura, Rochat crea patrones orgánicos, alteraciones cromáticas y rupturas visuales que generan un lento y continuo proceso de mutación de imágenes, reflejando un mundo en permanente flujo. En la larga tradición de los libros de artista como obras de arte por derecho propio, Rochat entiende el espacio de una publicación como site-specific, y ha concebido una serie de obras para la forma de la publicación, teniendo en cuenta las posibilidades de experimentación de maquetación e impresión. Basándose en los dos últimos años de su producción fotográfica, revisita y entreteje imágenes en varias escalas y ritmos para crear un collage en forma de libro.

Una roca es un río toma su nombre de la colección de materia prima que Rochat reunió para crear el libro. Gran parte de ella fue rodada en Valle Verzasca, en el distrito de Locarno de su Suiza natal, así como dentro de otros paisajes que tiene una conexión directa con el Perú, donde vive su padre. Inspirada en los estados alteradores de la materia que se transforman en el mundo natural -las fuerzas escultores del agua en continuo movimiento, las rocas transformadas por los ríos, los sólidos que se transforman en líquidos y de regreso- Rochat trabaja capas de transformación en cada una de sus obras, en su propio proceso de sedimentación.

Este es el libro más ambicioso de Rochat hasta la fecha, tanto en términos de escala como de fisicalidad. A sus fotografías se les da espacio para ser vistas en singularidad, y sus pinturas se relacionan directamente con las páginas en las que están colocadas. Una segunda capa de imágenes nacida de gestos y superficies orgánicas se superpone a las imágenes de base, tanto de forma digital como manual. Las secciones del libro se imprimen en color y en blanco y negro sobre papel plateado, creando rupturas físicas cada vez que destella al reflejar la luz circundante.