Buscar

Categorías

CONCRETE OCTOPUS . Osamu Kanemura

CONCRETE OCTOPUS . Osamu Kanemura

30,00 € IVA incluído

Añadir a la cesta

Pier Von Kleist 2017

Más detalles

CONCRETE OCTOPUS . Osamu Kanemura


Ediciones de Pierre von Kleist, Lisboa y Osiris, Tokio
Editado por José Pedro Cortés, André Príncipe y Yoko Sawada
Tapa dura, 88 páginas, 30x18,9 cm, B / N
ISBN 978-989-99445-7-2

Concrete Octopus despega donde salió la aclamada Spider's Strategy de 2002 de Kanemura. Por primera vez, Osiris y Pierre von Kleist se unen para mostrar el nuevo trabajo de Kanemura realizado entre 2011 y 2013. El fotógrafo japonés de culto demuestra estar en gran forma. Con un texto de Chris Fujiwara, un crítico de cine que vive en Tokio.

Sería extraño y engañoso, aunque obviamente no completamente inexacto, llamar a estas fotografías "imágenes del Japón de la actualidad". Aunque tal vez tengan mucho que decir al historiador social, su función documental está circunscripta por el interés en explorar un universo visual demasiado desunido e incompleto para ser reconocible como una forma cultural o histórica. En estas imágenes, el mundo se presenta con gran pureza y sin provocación o seducción, como si estuviera listo en el intervalo antes de la repetición de una catástrofe ya olvidada.

Chris Fujiwara


Osamu Kanemura (n.1964) es un fotógrafo nacido y con sede en Tokio. Él ha estado fotografiando los paisajes de la ciudad en sus sólidos monocromos. Desde 1992, ha tenido más de veinte exposiciones individuales en Tokio, Nueva York y otras ciudades. Sus obras han sido presentadas en muchas exposiciones, incluyendo la 'Nueva Fotografía 12' de 1996, 'El Museo de Arte Moderno, Nueva York, el' Paisaje Absoluto 'de 1997,' Museo de Arte de Yokohama, los Rencontres Internacionales de la Fotografía de Arles de 2004, y la Bienal de Arquitectura de Venecia 2006. Su photobook 2002, "Spider's Strategy" es ampliamente conocido como su publicación principal.
Sus fotografías se encuentran en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio y el Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio, así como en otras colecciones públicas y privadas. Recibió el Premio Nuevo Fotógrafo de la Sociedad Fotográfica de Japón en 1997, el Premio Ken Domon en 2000 y el Premio Ina Nobuo en 2014.