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Masahisa Fukase . Ravens

80,00 € IVA incluído

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MACK 2017 

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Masahisa Fukase . Ravens

 Tapa dura con  relieve en un estuche de cartón impreso de serigrafía

Edición posterior al original de Akira Hasegawa [1986] y un nuevo texto de Tomo Kosuga [ambos bilingües]

148 páginas
80 placas tritone
20 p / p e ilustraciones en color
26,3 cm x 26,3 cm
Fecha de publicación: mayo de 2017
ISBN 978-1-910164-83-9

"Ravens es uno de los libros que definen el trabajo en la historia de la fotografía y un punto álgido en el género de los libros de fotos.

Cada acumulación de elogios y el paso del tiempo han oscurecido gran parte de los detalles fascinantes que explica la pre-ocupación del artista. Con este motivo a lo largo de su obra, no era simplemente un reflejo de la angustia existencial y la anhedonia que sufrió a lo largo de su vida, sino que se manifestó en la auto-identificación artística con el cuervo y finalmente en espiral en una existencia solitaria y práctica artística al borde de la locura.

Y todo esto antes de un accidente inoportuno en 1992, una caída por las escaleras de su bar favorito, lo que le llevó a pasar los últimos veinte años antes de su muerte con su conciencia suspendida y en el aislamiento médico.

Fukase se convirtió en el cuervo singular congelado por su cámara y Inmortalizado en la portada de su libro más famoso ".


Tomo Kosuga de su ensayo Gritos de la Soledad [2017]


Ravens del fotógrafo japonés Masahisa Fukase se publicó por primera vez en 1986 y las dos ediciones subsiguientes fueron cortas y se agotaron inmediatamente, y se convirtió en uno de los álbumes fotográficos más importantes de la historia del medio. Este facsímil bilingüe de la primera edición contiene un nuevo texto del fundador de los Archivos de Masahisa Fukase, Tomo Kosuga. Su ensayo localiza Ravens en el trabajo y la vida más extensos de Fukase, y se ilustra con numerosas fotografías y dibujos descubiertos recientemente.

La serie obsesiva de Fukase de trabajo fue hecha entre 1975 y 1986 en las secuelas de un divorcio y fue lanzada aparentemente por un viaje triste del tren a su ciudad natal. Los paisajes costeros de Hokkaido sirven como telón de fondo para sus fotografías profundamente oscuras e impresionistas de ominosas manadas de cuervos. El trabajo ha sido interpretado como una alegoría siniestra para Japón de la posguerra.

Masahisa Fukase (nacido en 1934, Hokkaido, d., 2012) se graduó en el Departamento de Fotografía de la Universidad de Nihon en 1956. Se convirtió en fotógrafo independiente en 1968 después de trabajar en Nippon Design Center y Kawade Shobo Publishers. Sus libros principales incluyen Yugi [Homo Ludence] (Chuokoron-sha, 1971); Yohko (Asahi Sonorama, 1978), y Karasu [Ravens] (Sokyu-sha, 1986). Numerosas exposiciones individuales han sido dedicadas al trabajo de Fukase, y sus fotografías han sido incluidas en exposiciones colectivas en el MoMA, NY; Museo de Arte de Oxford; Fondation Cartier pour l'Art Contemporain, París; V & A, Londres. Fukase también ganó numerosos premios, entre ellos el segundo Premio Ina Nobuo en 1976 por su exposición "Karasu" y el Premio Especial en el VIII Premio Higashikawa de Fotografía en 1992. Fukase cayó trágicamente por un conjunto de escaleras en 1992 y sufrió una lesión cerebral traumática de Que nunca recuperó. Falleció en 2012.