.

.

Blue Period / Last Summer: Arakinema . Nobuyoshi Araki

40,00 €

Session Press

Cantidad
En Stock

Uno de los fotógrafos más influyentes de nuestra Time, Nobuyoshi Araki es conocido por su diarística o "shi-shashin" (I-fotografías) a través de La publicación de más de 500 libros a lo largo de su Su trabajo se ha convertido prácticamente sinónimo de la fotografía japonesa; estrechamente asociado con su trabajo sobre la esclavitud, su difunta esposa, Yoko, así como bodegones y desnudos.

Sin embargo, es menos conocido que Araki haya explorado proyectos de cine experimental desde mediados de los 80. En 1986, en el Cinema Rise de Tokio, Araki puso en escena un espectáculo en vivo actuación titulada "Tokyo Monogatari" (Tokio Historia). Usando dos proyectores, Araki y sus asistentes, Nobuhiko Ansai y Shiro Tamiya, seleccionados y diapositivas secuenciadas para crear una sucesión de imágenes superpuestas que se desvanecen unas con otras, acompañado de una banda sonora musical. Monogatari" se convirtió en el primero de una serie de actuaciones tituladas Arakinema, que él puso en escena hasta mediados de la década de 2000 en los museos y el arte instituciones de todo el mundo. "Período Azul" y " Last Summer" se componen principalmente de desnudos y retratos que alternan con escenas callejeras y La mayoría del trabajo es Derivado de "Shashin Jidai", el importante revista de subcultura subterránea de los años 80 en Japón.

Estamos especialmente entusiasmados con nuestra publicación ya que estos dos proyectos son esenciales entre su trabajo cinematográfico. Como Araki también explicó en nuestra reunión inicial en Shinjuku el año pasado, "Las dos películas deben ser vistas como un conjunto, ya que "Periodo Azul" es sobre el pasado y "Verano pasado" es sobre el futuro. Al eliminar el color mediante una solución química, el "Período Azul" se trata de un acto de sustracción (pasado), mientras que añadir color a las imágenes en el "Último Verano" se trata de un acto de adición (futuro). Este proyecto es como la vida misma." Trabajando directamente de las 140 diapositivas originales utilizadas

Trabajando directamente a partir de las 140 diapositivas originales usadas para ambas proyecciones, el libro ofrece con éxito una nueva revisión de la obra oculta del fotógrafo y recupera el verdadero espíritu y la atmósfera de las actuaciones originales de Arakinema.

Declaración del artista

-Los dos trabajos (período azul/último verano) se ven muy diferentes.

Diría que el verano pasado es el futuro; tiene un Cierto sentido de resignación al respecto.

El Período Azul es el pasado, porque se trata de cómo Pero todavía no tenemos un recuerdo de Será mejor que consigas los dos [ risas]. ¡Eso es! En serio. Son increíbles. El rojo que ves en el verano pasado es el rojo de Y la sangre debe ser derramada. El azul no lo hará. Parecería que no está bien. Yo diría que [el verano pasado]... Me recuerda a los tonos descoloridos de las viejas películas en VHS.

-Me recuerda a los tonos descoloridos de las viejas películas en VHS... .

Cierto. Cuando vemos esas películas, las vemos con los tonos ya perdidos. El original se ha ido para siempre. Lo mismo puede decirse de los templos antiguos como Horyu-ji. La restauración mata su belleza, ya que estoy convencido de que los viejos santuarios y templos fueron diseñados teniendo en cuenta el desgaste de los colores a lo largo del tiempo. Los hace más interesantes. El Período Azul, también, se remonta al principio. En cierto modo, mi camino como fotógrafo se trazó para mí gracias a todo lo que pasó antes de eso. Cuando miramos los libros de fotos de Atget, lo que vemos son los tonos descoloridos de innumerables reproducciones. No podemos ver lo que Atget vio en realidad en ese entonces. Pero seguimos mirando las fotos seriamente y como cosas reales.

Período Azul / Último verano . Nobuyoshi Araki

Estas dos obras son mi tour de force, en realidad. Entrevista con Nobuyoshi Araki

Entrevista con Nobuyoshi Araki
En Rouge en Shinjyuku, julio de 2005
(Traducción: Tomo Morisawa)

Araki Nobuyoshi, "Período Azul" (Tokio: Artone, 2005), págs. 163 a 165.


Créditos

-Nobuyoshi Araki Nobuyoshi Araki
-Diseño: Geoff Han, NYC
-Texto: Marc Feustel
-Editor: Keenan McCracken
Akiko Ichikawa -Traducción japonesa: Akiko Ichikawa
-Traducción al inglés: Tomo Morisawa
-Asistentes de producción: Wanki Min, Yoshiaki Miura y Mitsuyo Okada.
-Litografía: Sebastiaan Hanekroot, Color y Libros
-Escaneo de imágenes: Escaneo de imágenes: Shashin Kosha Inc.
-Producción: Jos Morree, Fine Books
-Impresora: Gra Plaza, Amsterdam

Especificaciones

-10.23" x 7"
-Cubierta blanda en el estuche
-Edición de 1750
-2017

Reseñas
-Revista de la oficina
-Dazed Digital
-Revista Revelin
-Highsnobiety
-Revista Púrpura
-Revista I-D Vice
-SSENSE
-librería.co.uk
-Voces de la fotografía

5 Artículos
2020-06-20

Productos relacionados

Otras personas también se interesaron por estos títulos